LATimes ahora nos trae una entrevista con Kristen Stewart, donde nos habla de como se involucro en el papel de Bella.
10 días quedan…
Si bien Robert Pattinson ha sido el foco de los medios de comunicación que rodea al frenesí de “Twilight”, es Kristen Stewart, la actriz que interpreta a Bella de 17 años, quien realmente está llevando la película. Bella no solo narra la historia de amor, también despierta a Edward de sus 107 años de letargo.
En nuestra entrevista uno-a-uno con la actriz, ella habla sobre sus primeras impresiones de la historia de amor adolescente de Stephenie Meyer, respondiendo sobre los discursos cursis de la película, y hablo sobre lo que hará para las secuelas.
Como el estreno de la película está cerca, ¿Estas empezando a sentir la presión de los fans? ¿Estas nerviosa por lo que pensaran de ti tomando a Bella?
Estoy igual de apasionada con los libros como los fans están, así que es un poco raro que lo tomen como, “¡No estropees esto por nosotros!”, es como, Wow, tampoco quiero estropearlo por mí.
¿Cuál fue tu primera impresión de “Twilight”?
He leído la sinopsis del libro antes de leer el guion o el libro – y me odiaba. Yo no quería ser parte de algo que presenta esta realidad ideológica del amor para tanta gente joven. La sinopsis hace a Bella tan débil, como si la única razón por la que quiere estar con Edward es porque él era la cosa más hermosa que jamás había visto, porque él podría cuidar de ella, porque ella no tiene que ser valiente, él podría hacerlo por ella.
No sé quien escribió la sinopsis, pero esa no es la historia. Una vez que leí el guion, suplique por la audición. El guion muestra los completamente diferentes lados de los personajes. Se comprendía. Tu vez que el equilibrio de poder entre Edward y Bella es en realidad muy desigual y muy interesante. Tenemos a una chica que es insanamente ingenua y no tiene idea de lo que está haciendo, sin embargo, ella confía en si misma lo suficiente para poner su existencia en lo que siente y le da el poder a él. Y él tiene miedo, se tortura y se encuentra en un conflicto, mientras ella no. Ella se convierte en la fuerza adecuada en la relación. Es algo tan ambicioso que trata de representar la ultima historia de amor, y pensé que sería un buen proyecto.
Tú suplicaste para la audición, pero en Entertainment Weekly, tú dijiste que tenías que decir algunos diálogos “melodramáticos” que nunca escuchaste en una película. La directora Catherine Hadwicke también dijo que tú no te sentías a gusto diciendo algo, tú no querías. Ella te alentó a improvisar. ¿Qué tanto te cambio?
Cambiamos todo. No hubo escena que haya tocado. Hubo tantas ocasiones, partes realmente tranquilas en la película cuando solamente Edward y Bella están juntos, donde yo estaba como, “Bien, no estamos diciendo ninguna de las líneas. Estamos haciendo toda la escena sin las líneas.”
Pero al mismo tiempo, algunas de esas “líneas cursis”, me hacen ser auto-consiente. Estas fundamentales emociones desgarradoras, quiero decir ¿Cómo hacer para expresarlas en ellos? ¿De qué otra manera dices “Te amo”? ¿De qué otra manera dices “Quiero morir por ti”? Quiero decir, estas líneas son realmente dramáticas, pero cuando se expresan con ese contexto, realmente no hay otra manera de decirlas. Catherine realmente me ayudo con eso. Ella me puso en la correcta posición y algo similar a ser forzada, llegue. Tienes que ser expuesto, de una manera totalmente abierta y vulnerable para poder hacer esto. Así que en la página es realmente cursi, pero trabajamos en ello.
Edward y Bella son bastante intensos en la forma que tú describes. ¿Fue así en el set?
(Risas) Me lo tomo muy en serio. Rob y yo teníamos un montón de problemas todos los días porque el estudio decía no sonríen lo suficiente, no están felices lo suficiente, no tienen suficiente diversión. Pero hay que tener en cuenta por lo que Edward y Bella están pasando.
¿Cómo se prepararon los dos?
Todo el mundo habrá de cómo fue la preparación que tuvimos, como tuvimos que investigar bastante y lo mucho que trabajamos (risas). Nosotros solo queríamos entender la historia lo mejor que pudimos porque mucho de lo que esta es realmente difícil de comprender. Hay tantas cosas que justificar. También hay muchísima mitología de vampiros para obtener: Nuestros vampiros con superpoderes. Nuestros vampiros no respiran, pero pueden oler.
Queríamos mantener la receptividad que había entre los dos que es aguda y especifica, no como seria si él fuera cualquier chico y yo fuera cualquier chica. Esto es terrible, algo doloroso. Cuando Edward toca a Bella, le duele, el se quema. Para ella, es lo contrario, como si luchara por eso, y cuando el camina por la habitación es literalmente magnético. Lo físico de esto es completamente diferente, a fin de conseguir todas las cosas correctamente había mucho de nuestro tiempo en preparación.
Acabamos de leer muchísimo una historia y nos pasábamos noches hablando sobre “Ultimo Tango en Paris” (risas). Hablábamos sobre cómo encontrar una dinámica similar.
También han dicho que no quieres hacer una “gran película” después de “Twilight”, pero si “Twilight” lo es, las secuelas se harán y sin duda serán más grandes y más costosas. ¿Deseas seguir interpretando a Bella?
Sí, he disfrutado interpretando a Bella. No hay razón para no querer seguir con Bella por un tiempo. No es como firmar para una serie de televisión. Eso sería apostar demasiado porque tú no tienes el control sobre la fama que tendrá el contenido o como terminara. Pero con “Twilight”, Me da algo que hacer en mucho tiempo y tiene un fin.
¿Cómo es tu relación con los fans? Tendrás unas breves paradas en malls en el tour de “Twilight” esta semana en Virginia y en New Jersey, tu serás el único miembro del elenco atendiendo.
Solo he tenido un par de ocasiones para enfrentar esta locura. Roma es uno, Comic-Con fue otro. En la Comic-Con, estábamos realmente separados de ellos, y así debe de ser. Sé que Summit está tratando de promover el frenesí, pero tengo que decirles, “Ustedes tienen que protegernos de esto.” Tendré grandes guardaespaldas.
En Roma, Fui literalmente tirada a la camioneta. Yo estaba sostenida por mis brazos por dos grandes tipos de seguridad, y estaban siendo empujados por niñas de 15 años, y luego me dejaron por un segundo, y ya estaba envuelta. Los guardaespaldas tuvieron que empujarme y me metieron en la camioneta. Pero la camioneta empezó a temblar porque las barricadas habían sido rotas y estaban alrededor del carro. Fue totalmente de miedo.
Que es lo que amas de la actuación? ¿Por qué lo haces?
No hay realmente alguna manera de decir eso: Porque tengo que. No soy un artista intérprete, no puedo hacer una canción y bailar para ti, no me gusta la gente de “entretenimiento”, eso es por lo que no lo hago. La actuación es algo más personal, lo cual es extraño porque al mismo tiempo no lo es. Es para el consumo de otras personas. Pero en términos creativos de expresar otras facetas de ti mismo, es solo la versión más extrema de lo que nunca encontraras. Es como correr, es el esfuerzo. Al llegar a ese punto donde tú no puedes seguir y te detienes, tomas un respiro, es como limpiar tu mente.
Y cuando llegas a estudiar otra cosa y entiendes a alguien, te pierdes completamente en el, te sientes con una cierta responsabilidad. O al menos yo, porque si tú no puedes llevar a la vida a ese personaje de la manera correcta, entonces nadie más llegara a experimentar lo que has hecho.
¿Como piensas que te ayudara ser una nueva celebridad? ¿Estas preocupada por perder el anonimato?
Esto va ha hacer mucho más fácil para mí el no ser encasillada cada vez que haga una película en la que estoy enamorada esto nunca me quitara los pies de la tierra. Yo nunca me siento a esperar a hacer una película para obtener dinero y luego te vuelves demasiado viejo para el papel. Creo que eso nunca me pasara, y estoy muy agradecida por eso.
En cuanto a perder mi anonimato, creo que estaré bien, He mantenido un bajo perfil. Quiero decir, Estas preguntando si tu estas en el Le Deux cada noche. Es estúpido. Simplemente no me bloqueo en Hollywood!
--Denise Martin
Monday, November 10, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment